REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCION EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO AMAZONAS
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL

Puerto Ayacucho, 22 de agosto de 2003.
193° y 144°

Recibido el Expediente N° 1C-1054-03, enviado por la Fiscalia Segunda del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, en el cual se indica al ciudadano CANDIA GUANIPA, como presunto imputado por uno de los delitos Contra la Propiedad, previsto y sancionado en el Código Penal, cometido en perjuicio de la ciudadana DULCE MARIA PERALES, titular de la cédula de identidad N° 8.849.912.
Este tribunal antes de emitir pronunciamiento, observa:

PRIMERO
El Ministerio Público solicita la Desestimación de la denuncia fundamentándose en lo previsto en los artículos 301 y 400 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108 ordinal 6 ejusdem, por cuanto el Ministerio Público solo posee la cualidad de intervenir en los delitos de acción pública.

SEGUNDO
El Tribunal, una vez revisada la solicitud y examinados los preceptos legales en que se fundamenta, observa que del contenido de la denuncia considera esta Instancia que en la presente causa los hechos objeto del proceso constituyen delito, cuyo enjuiciamiento solo puede proceder a instancia de parte agraviada de conformidad con el artículo 475 del Código Penal Venezolano, ante lo cual es procedente LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA, y así se decide.

DISPOSITIVA

Por lo expuesto, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA: LA DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA en la presente causa, con fundamento en lo previsto en el artículo 301 y 400 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108 ordinal 6 ejusdem, por cuanto los hechos objeto del proceso constituyen delito, cuyo enjuiciamiento solo puede proceder a instancia de parte agraviada de conformidad con el artículo 475 del Código Penal Venezolano, ante lo cual es procedente la desestimación.

Notifíquese a las partes de la presente decisión, por cuanto la misma tiene Recurso, de conformidad con lo establecido en el artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal. Cúmplase.
La Juez Primero de Control

Trina Ysabel Caraballo Bustos.
El Secretario,

José Rafael Urbina Sanchez

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.
El Secretario,

José Rafael Urbina Sánchez


Causa N° 1C-1054-03