REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS ATURES Y AUTANA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS. SEDE PUERTO AYACUCHO. JURISDICCION MERCANTIL
EN SU NOMBRE:
EXPEDIENTE MERCANTIL N° 2003-1.105
Se inicia el presente proceso por demanda incoada por el ciudadano JOSE JESUS APARICIO NIETO, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº 9.663.736, debidamente asistido por la abogada en ejercicio ADA GAMEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nro V- 8.945.377 e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 46.261, en su carácter de Beneficiario de Cinco (05) Cheques por la cantidad de TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 300.000,oo) el primero; TRESCIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 350.000,oo) el segundo; TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 300.000,oo) el tercero; TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 300.000,oo) el cuarto y CUATROCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 400.000,oo) el quinto; para un total de UN MILLON SEISCIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 1.650.000,oo) por Cobro de Bolívares por el procedimiento de Intimación.
Revisadas las actas procesales se desprende:
Que por auto dictado en fecha 13 de Septiembre de 2004, que riela a los folios Sesenta y Uno (61) y Sesenta y Dos (62) de este Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, admitió la demanda y acordó la intimación de la parte demandada.
Consta al vuelto del folio 65 consignación de la boleta de Intimación de fecha 21 de Septiembre de 2004, librada al respecto, donde informa el Alguacil de este Tribunal que no pudo intimar al demandado por cuanto fue informado que éste se encontraba en Mérida y a tal efecto deja constancia.
Por auto de fecha 26 de Abril de 2004, este Tribunal acordó librar Cartel de Intimación de conformidad con lo previsto en el artículo 650 del Código de Procedimiento Civil.
Ahora bien, este Tribunal acoge el criterio de la Sala de Casación Civil, de nuestro máximo Tribunal de Justicia dictada en fecha 06-07-2004, con ponencia del Magistrado CARLOS OBERTO VELEZ, mediante la cual establece, que si bien es cierto, que la Ley de Arancel Judicial, perdió vigencia en cuanto a la gratuidad constitucional, quedó en plena vigencia la obligación contenida en el artículo 12 de la mencionada Ley, las cuales deben ser estricta y oportunamente satisfechas por los demandantes dentro de los treinta (30) días siguientes de la admisión de la demanda.
Por cuanto no se observa en el Expediente diligencia alguna suscrita por el actor, desde el 13-09-04 a la fecha de hoy 09-02-2005, mediante la cual haya puesto a la orden del Alguacil los medios y recursos necesarios para el logro de la citación del demandado, en consecuencia este operador de Justicia, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 267 Ordinal 1° en concordancia con el artículo 269 ambos del Código de Procedimiento Civil, considera que se ha producido LA PERENCION DE LA INSTANCIA, con la correspondiente extinción del proceso y el efecto señalado en el artículo 271 eiusdem. ASI SE DECIDE.
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, actuando en sede Mercantil y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 267 Ordinal 1° y 269 del Código de Procedimiento Civil declara la PERENCION de la Instancia y la extinción del proceso
. Regístrese, publíquese y déjese copia certificada.
Notifíquese a la parte actora o a su Apoderado Judicial de la presente decisión de conformidad con el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. A los Nueve (09) día del Mes de Febrero de Dos Mil Cinco. (2005). AÑOS: 194° de la Independencia y 145º de la Federación.-
EL JUEZ
ABOG° JUAN ANDRES MATTEY LIRA
LA SECRETARIA
ABOG. GLADIS QUIÑONES
JAML/GQB/alba
Exp. Merc. 2003-1.105
|