REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
SALA DE JUICIO DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL
ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL
DEL ESTADO AMAZONAS
EXPEDIENTE: N° 2.436.
DEMANDANTE: MARIBEL GUZMAN ARANA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad Número V-14.258.511.
ABOGADO ASISTENTE: ELIZABETH CARRASQUEL, titular de la cédula de identidad N°-V-8.622.824, Abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Número 48.846.-
DEMANDADO: JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 14.040.482.
MOTIVO: Inquisición de Paternidad
FECHA: 20 de mayo de 2005.
SENTENCIA: Interlocutoria
Mediante escrito presentado por la ciudadana MARIBEL GUZMAN ARANA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad Número V-14.258.511, debidamente asistida por la Profesional del Derecho ELIZABETH CARRASQUEL, Abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Número 48.846, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 8.542.076, solicitaron ante este Tribunal la Inquisición de Paternidad.
Para los efectos probatorios consigno original de la partida de nacimiento del niño IDENTIDAD OMITIDA.
Admitida la solicitud en fecha seis (06) de octubre de 2004 se acordó librar orden de comparecencia del ciudadano JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ, e igualmente se libró la publicación del Edicto y se acuerda librar oficio dirigido al Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas del Estado Amazonas, asimismo se acordó notificar a la Representante del Ministerio Público, Abogada CARMEN TERESA ESPAÑA ESPINOZA, a los fines de que diera su objeción, si la tuviese, en relación a la presente solicitud.-
En fecha catorce (14) de octubre del año 2.004, se dio por notificada la Abogada CARMEN TERESA ESPAÑA ESPINOZA, en su carácter de Fiscal Tercera (S.E) del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, quien no presentó objeción alguna en relación a la presente solicitud.
En fecha diecinueve (19) de octubre del año 2004, consignó el ciudadano GERADITH BALDOMERO Alguacil de este Tribunal, original y copia orden de comparecencia del ciudadano JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ.
En fecha veintiséis (26) de octubre del año 2004, se recibió oficio N° 9700-225-857, procedente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalistas del Estado Amazonas, mediante el cual informa que esta Institución no cuenta servicio para la experticia de ADN.
En fecha veintisiete (27) de octubre del año 2004, se recibió escrito presentado por el ciudadano JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ, plenamente identificado en autos, con el objeto de da la contestación de la demanda por Inquisición de Paternidad.
En fecha trece (13) de diciembre del año 2004, se dicto auto mediante el cual se acuerda librar oficio dirigido al Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas del Distrito Capital Caracas, a los fines de que se le practique la experticia hematológica a los ciudadanos MARIBEL GUZMAN ARANA y JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ y el niño IDENTIDAD OMITIDA.
En fecha primero (01) de febrero de año 2005, se recibió oficio N° 000010, procedente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas del Distrito Capital Caracas, mediante el cual informa que no podrá efectuarse la prueba de ADN, por cuanto no tiene los reactivos y materiales para dicha prueba.
En fecha 28 de febrero del año 2005, se levanto acta de la ciudadana abogada GLORIA CARRILLO, Secretaria de esta Sala de Juicio, mediante el cual informa que hizo una llamada telefónica al Laboratorio de Identificación Genética del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas del Distrito Capital Caracas, y le informaron que actualmente no cuenta con reactivo y materiales para la realización de la prueba.
En fecha veintisiete (27) de abril del año 2005, se levanto acta de la ciudadana abogada GLORIA CARRILLO, Secretaria de esta Sala de Juicio, mediante el cual informa que hizo una llamada telefónica al Laboratorio de Identificación Genética del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas del Distrito Capital Caracas, y le informaron que actualmente no cuenta con reactivo y materiales para la realización de la prueba.
En fecha once (11) de mayo del año 2005, se recibió diligencia presentada por la ciudadana MARIBEL GUZMAN ARANA, ya identificada en autos, mediante el cual exponer lo siguiente: el ciudadano JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ, reconoció legalmente al niño IDENTIDAD OMITIDA, e igualmente consigno copia de la partida de nacimiento del niño IDENTIDAD OMITIDA, asimismo solicito que sea EXTINGUIDO la presente causa.
En fecha 13 de mayo de 2005, se dicto auto mediante el cual se acuerda librar boleta de notificación al ciudadano JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ.
En fecha 18 de mayo de 2005, se levanto acta de comparecencia del ciudadano JUAN CARLOS BRICEÑO MARTINEZ, manifestó lo siguiente: “Estoy de acuerdo con el desistimiento presentado por la ciudadana MARIBEL GUZMAN ARANA, en virtud que reconocí a mi hijo IDENTIDAD OMITIDA. Es todo.”
Los artículos 363 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y 263 del Código Procedimiento Civil atribuye a los Tribunales de Protección del Niño y del Adolescente la competencia para homologar los acuerdos celebrados entre las partes, por lo que es procedente la solicitud formulada por la ciudadana MARIBEL GUZMAN ARANA.
En virtud de las anteriores consideraciones este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN al desistimiento del Procedimiento de Inquisición de Paternidad presentado por la ciudadana MARIBEL GUZMAN ARANA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°.- 14.258.511, por ante esta Sala de Juicio.
PUBLIQUESE y REGISTRESE.-
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en Puerto Ayacucho a los veinte (20) días del mes de mayo del año dos mil cinco (2.005). Años 195° de la Independencia y 146° de la Federación.-
ABOG. FRANCISCO JAVIER LARA
JUEZ UNIPERSONAL N° 02 TEMPORAL DE LA SALA DE JUICIO DEL
TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS
LA SECRETARIA DE SALA
ABOG. GLORIA CARRILLO
En esta misma fecha, siendo las 09:00a.m, se publicó y registró la anterior sentencia, previo anuncio de Ley.
LA SECRETARIA DE SALA
ABOG. GLORIA CARRILLO
FJL/ GC/Bárbara.
EXP. N°.- 2.436
|