REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN
DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS
Puerto Ayacucho, 14 de Noviembre de 2005
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : XP01-S-2004-004672
ASUNTO : XP01-S-2004-004672
DECRETO DE DESESTIMACIÓN
Vista la solicitud de DESESTIMACIÓN interpuesta por ante este Tribunal de Control por el representante de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en el proceso seguido al ciudadano YANCI BRITO en perjuicio del ciudadano MALVAS KARINA COVO RUIZ, conforme al artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo establecido en el Artículo 108 ordinal 18° Ejusdem y que según el criterio del Fiscal, el delito que se imputa, no se cometió o no reviste carácter Penal y en consecuencia, de las investigaciones practicadas no emergen bases suficientes para solicitar el enjuiciamiento de alguna persona.
Analizado como ha sido por este Tribunal la presente solicitud de Desestimación, se encuentra procedente y ajustada a derecho tal solicitud de la parte Fiscal del Ministerio Público, fundamentada en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el Artículo 108 ordinal 18° ejusdem y por cuanto se encuentran llenos los extremos de ley. Así se decide.
En consecuencia, el presente decreto de DESESTIMACIÓN pone término al procedimiento, como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, por lo cual no podrá realizarse una nueva persecución penal por el mismo hecho a los mismos imputados, y se ordena el cese todas las medidas que se hubieren decretado en el presente procedimiento.
DECISIÓN
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA LA DESESTIMACIÓN DE LA PRESENTE ACCIÓN, de conformidad con el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el Artículo 108 ordinal 18° Ejusdem, en los mismos términos y condiciones en que lo solicitó la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. Así se decide. Líbrese lo conducente.
Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes.
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL


ABG. JAIRO AÑEZ OROPEZA

LA SECRETARIA