ASUNTO PRINCIPAL : XP01-P-2006-000663
ASUNTO : XP01-P-2006-000663

Compete a este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio del Circuito Judicial del Estado Amazonas, emitir pronunciamiento en la presente causa, en virtud de haber finalizado el plazo fijado para el cumplimiento de la Suspensión Condicional del Proceso al acusado ciudadano DELFIN ALBERTO HERNANDEZ LARA, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-8.936.621, soltero, natural de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, fecha de nacimiento en fecha 11-11-65, de 40 años de edad, oficio obrero, trabaja desde hace once (11) años en La Corporación Venezolana de Guayana, hijo de Rosa Ismenia Lara de Hernández y Delfín Hernández, residenciado en el Sector El Bajo el Escondido, casa s/n, , a tal efecto este Juzgado hace las siguientes consideraciones:

A los fines de resolver, este Tribunal previamente observa:

Consta en actas que al ciudadano DELFIN ALBERTO HERNANDEZ LARA, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-8.936.621,, le fue otorgado la Suspensión Condicional del Proceso en fecha 06AGOS2007, por un lapso de UN (01) AÑO, en virtud de la acusación que presentó la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en su contra por la comisión del delito de AMENAZA AGRAVADA, sancionado en el artículo 16 en aplicación del artículo 21 ordinal 1° ambos de la Ley Sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia

En este sentido, el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, establece entre otras cosas, que una vez finalizado el plazo o régimen de prueba, el Juez convocará a una audiencia a las partes y, luego de verificado el total y cabal cumplimiento de todas las obligaciones impuestas, se decretará el sobreseimiento de la causa.

Ahora bien, el día 20MAY2009, estando presente las partes, se llevó a cabo la audiencia que contrae el artículo 45 de la Ley Penal Adjetiva, procediendo el Juez a verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas, evidenciándose que el acusado de autos DELFIN ALBERTO HERNANDEZ LARA, plenamente identificado en autos, cumplió con las condiciones impuestas por el tribunal, en consecuencia, lo procedente y ajustado a derecho es decretar, como en efecto se hace, el Sobreseimiento de la Causa a favor del ciudadano DELFIN ALBERTO HERNANDEZ LARA, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-8.936.621, conforme al artículo 318, último aparte, concatenado con el 45 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA
En base a los anteriormente expuesto, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO AMAZONAS EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA seguida contra el ciudadano DELFIN ALBERTO HERNANDEZ LARA, titular de la cédula de identidad Nº V-8.936.621, por la comisión del delito de AMENAZA AGRAVADA, sancionado en el artículo 16 en aplicación del artículo 21 ordinal 1° ambos de la Ley Sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, conforme al artículo 318, último aparte, concatenado con el 45 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, regístrese, déjese copia de la presente decisión.
Dada, firmada y sellada en la sede del Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Amazonas, a los Veintiún (21) días del mes de MAYO del año dos mil Nueve.199° años de la Independencia y 150° años de la Federación.
LA JUEZ SEGUNDO DE JUICIO

MARILYN DE JESUS COLMENARES
LA SECRETARIA

LISIS ABREU ORTIZ