REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas
Puerto Ayacucho, 17 de Septiembre de 2009
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : XP01-P-2009-001454
ASUNTO : XP01-P-2009-001454
En fecha 17 de Abril de 2009, siendo las 10:45 am, se constituyó el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, de este Circuito Judicial, con la presencia del Juez Abog. Rodolfo Naranjo Malaspina, la Secretaria Abg Lisis Abreu, a solicitud del Fiscal Primero del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. Este tribunal por decisión de esta misma fecha acordó la libertad del ciudadano HENRY DANIEL SIVIRA PARRA titular de la cedula de identidad V-15.425.601, por haberle decretado la LIBERTAD PLENA, conforme a lo establecido en el articulo 108 numeral 6 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 301 ejusdem, visto el escrito presentado por el fiscal Primero del Ministerio Publico solicitando la desestimación de las actuaciones y por ende su libertad plena. Ahora bien, este Juzgador, en virtud que es función del Ministerio Publico el ejercicio de la acción penal, es de notar en los hechos que se reflejan en las actas que conforman el presente asunto, que se trata de que el ejercicio de la acción penal en dicho asunto. DESESTIMACION DE LA PRESENTE CAUSA.
Vistas todas y cada una de las exposiciones y argumentos de las partes y revisadas las actuaciones policiales se observó que no existe un hecho punible del tipo penal, que sean considerados como suficientes los elementos que conforman el presente asunto, para que se pueda presumir que el imputado ha sido autor o partícipe de algún hecho del tipo penal, contemplado en la Ley adjetiva como tal.
Por todas estas consideraciones discurre este Juzgador, que concurren los presupuestos legales para la procedencia de la solicitud fiscal, por lo que lo procedente y ajustado a derecho es actuar conforme a lo contemplado en los artículos previstos en nuestra Ley Adjetiva. Así se decide.-
DISPOSITIVA
En consecuencia este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: se decreta la libertad plena de manera inmediata del ciudadano HENRY DANIEL SIVIRA PARRA, suficientemente identificado en las actas, conforme al artículo 108 numeral 6 del Código Orgánico Procesal Penal, concordado con el artículo 301 ejusdem. SEGUNDO: se desestima la presenta causa, conforme a lo establecido en los artículo 24 y 400 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Líbrese boleta de excarcelación y remítase copia de la presente decisión a la Comandancia General de Policía del Estado Amazonas. .
Notifíquese y Publíquese a todas las partes.
Se cumplieron las formalidades procesales y constitucionales y se observaron las garantías de los derechos fundamentales que asisten al justiciable.
Publíquese, ofíciese lo conducente, déjese copia. Cúmplase.-
El Juez Tercero de Control
Abg. Rodolfo naranjo Malaspina
La secretaria
Abg. Lisis Abreu
.
|