REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y RÉGIMEN TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS
EXPEDIENTE N°: JMS1-355-4847.
DEMANDANTE: Ciudadana Abg. CARMEN TERESA ESPAÑA, Fiscal Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas.
DEMANDADO: ciudadano ALMEA ARQUIMEDES JOSE, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-12.629.358.
MOTIVO: Inquisición de Paternidad.
SENTENCIA: Interlocutoria con Fuerza Definitiva
FECHA: 14 de Julio de 2011.
- I -
Se inició la presente causa en fecha 30 de Mayo del 2008, mediante escrito presentado por la ciudadana Abg. CARMEN TERESA ESPAÑA, Fiscal Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, quien a petición de la ciudadana YENNYS MARIA RUIZ ROSALES, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-12.628.360, demandó por concepto de Inquisición de Paternidad, al ciudadano ALMEA ARQUIMEDES JOSE, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-12.629.358, en beneficio del niño IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES,, de nueve (09) años de edad.
Admitida la demanda en fecha 04 de Junio del 2008, este Despacho Judicial admitió la presente solicitud ordenándose la notificación al ciudadano ALMEA ARQUIMEDES JOSE, parte demandada. Asimismo se oficio al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, a objeto de ordenar la práctica de una experticia hematológica de ADN. Y se acordó, notificar a la representante del Ministerio Público.
En fecha 11 de Julio del 2011, se recibió diligencia suscrita por la ciudadana YENNYS MARIA RUIZ ROSALES, a los fines de consignar la copia fotostática de la partida de nacimiento del niño IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES,, en donde se evidencia el reconocimiento de su progenitor biológico.
- II -
Así las cosas, evidencia este Juzgador que las partes del proceso tiene capacidad para disponer del objeto sobre el cual versa la controversia, es decir, que está legitimados para poder desistir del mismo, por lo que en función de ello, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución Y Régimen Transitorio del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara TERMINADA la presente causa, en virtud del reconocimiento efectuado al niño IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES,, por parte de progenitor biológico ciudadano ALMEA ARQUIMEDES JOSE, anteriormente señalado, y asimismo se acuerda el cierre y el archivo del expediente.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, a los catorce (14) días del mes de Julio de 2011. Años 201° de la Independencia y 152° de la Federación.
EL JUEZ
Abg. MARIO A. MARCANO ESCOBAR.
EL SECRETARIO
Abg. JUAN CONTRERAS
EXP. Nº JMS1-355-4847
MAME/YG/BBoscán
|