REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas
Puerto Ayacucho, 10 de Junio de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : XP01-P-2010-001344
ASUNTO : XP01-P-2010-001344
RESOLUCION FUNDADA DE SOBRESEIMIENTO
JUEZ : WILMAN FERNANDO JIMENEZ.
FISCAL :ABG. YAMILET PINTO
DEFENSOR PÚBLICO :ABG. FLORENCIO SILVA
VÍCTIMA : EDO VENEZOLANO
IMPUTADO : ANTONIO NATIVIDAD ALAYON RIVAS
LA SECRETARIA : ABG. DAILY BERTHY
ASPECTOS ESENCIALES
El día 12 de noviembre de 2010 siendo las 11:00 de la mañana, se constituyó el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, con la presencia de la Jueza NORISOL MORENO ROIMERO, la Secretaria Abg. MARGELYS CASANOVA y el alguacil WINDRY BRAVO en la sala de audiencias No 02, a los fines de celebrarse la audiencia de presentación de los ciudadanos ANTONIO NATIVIDAD ALAYON RIVAS, titular de la cédula de identidad Nº 8.902.857, a quien la Fiscalía Sexta del Ministerio Publico, le imputa la Presunta Comisión de uno de los delitos de ACTIVIDADES EN ARES ESPECIALES O ECOSISTEMAS NATURALES previsto y sancionado en el articulo 58 de la Ley Penal del Ambiente. Se encontraban presentes el imputado de autos y la Fiscal Séptima del Ministerio Público, Abg. Yamile Pinto, el defensor Público Segundo.
En esa oportunidad, con la presencia de las partes el imputado hoy acusado, procedió admitir los hechos y solicitó la suspensión condicional del proceso siendo admitida por este juzgado con la opinión positiva del Fiscal, estableciendo las siguientes condiciones:
1.-) No debe cambiar de residencia y de hacerlo debe notificar al tribunal.
2.-) Se le prohíbe realizar actos en contra de la naturaleza donde se cometió el delito o sus adyacencia
3.-) Y como reparación simbólica debe entregar a la fiscalia séptima un cartucho color negro Nº 74 y un cartucho de color Nº 75, para ser entregados a la coordinación de la guardería ambiental.
Ahora bien, se observa que como condición además consta opinión favorable de la representación fiscal al solicitar el sobreseimiento en el sentido de que esta de acuerdo en que el acusado si cumplió con las condiciones, y por lo tanto lo correcto es dictar el sobreseimiento de la acción penal de acuerdo al artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal.
DISPOSITIVA
Por las razones anteriormente expuestas, conforme a los artículos, 45 y numeral 3 del artículo 318, todos del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal Uno de Primera Instancia en lo Penal en Función Control, del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, Administrando Justicia en nombre de la República de Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA:
PRIMERO: Se DECRETA, el sobreseimiento de la causa a favor del ciudadano, ANTONIO NATIVIDAD ALAYON RIVAS, titular de la cédula de identidad Nº 8.902.857.
Notifíquese a las partes. Líbrense oficios.
EL Juez Primero de Control
Abg. WILMAN FERNANDO JIMENEZ ROMERO
La Secretaria
Abg. Natacha Silva
En esta misma fecha se le dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. Conste.
La Secretaria
Abg. Natacha Silva
|