REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de 1ra Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control Edo. Amazonas
Puerto Ayacucho, 11 de Septiembre de 2014
204º y 155º
ASUNTO PRINCIPAL : XP01-P-2014-003742
ASUNTO : XP01-P-2014-003742
Auto De Autorización De Incineración De Drogas

En fecha 29/08/2014, se recibe ante la unidad de recepción y distribución de documentos, solicitud realizada por el Fiscal Octavo del Ministerio Público, Abg. Arístides Manuel Prato Mirabal, en el cual solicita muy respetuosamente, de conformidad con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, autorización para la Destrucción de la Droga presuntamente incautada al ciudadano (a) MIGUEL ANGEL GUAPE y YERSON DANIEL GUTIERREZ, a quien se le sigue la presente causa, por unos de los delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas.

A tal fin, anexa a su solicitud, Experticia Nº AMAZ-9700-130-031-2014, suscrita por la Experto Licenciada Indira Malave, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas

Este Tribunal antes de decidir, previamente observa y considera:

Al respecto se observa que la Representación Fiscal, anexa a su solicitud de copia simple del dictamen pericial químico de la de la sustancia cuya destrucción se solicita.

Así las cosas, y visto que la sustancia incautada ha sido debidamente examinada, lo procedente y ajustado a derecho es ACORDAR la solicitud de destrucción interpuesta por la representación fiscal por estar lleno los extremos del artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas. Y ASÍ SE DECLARA.

Del mismo modo, es de advertir, que para proceder a la destrucción de la sustancia incauta que hoy se acuerda, debe realizarse primariamente la correspondencia de dicha sustancia, tal y como lo ordena el articulo artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, Y ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA

Este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO AMAZONAS EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, PRIMERO: SE ORDENA la realización de la correspondencia de la sustancia incautada, tal y como lo ordena el articulo artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, procedimiento este que ha de realizarse una vez designados los expertos respectivos. SEGUNDO: SE DECLARA CON LUGAR la solicitud interpuesta por el Fiscal Octavo del Ministerio Público, Abg. Arístides Manuel Prato Mirabal, de conformidad con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, en la que solicita autorización para la destrucción de la Droga incautada en la causa que se le sigue al imputado MIGUEL ANGEL GUAPE y YERSON DANIEL GUTIERREZ.

Publíquese, regístrese, notifíquese a la solicitante, déjese copia de la sentencia y se instruye a la Secretaria a los fines de dar cumplimiento a lo aquí acordado.

Dada, Firmada y Sellada en la sede del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, lugar desde donde despacha el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas. En Puerto Ayacucho a los once (11) días del mes de Septiembre de Dos Mil Catorce (2014).

LA JUEZ SEGUNDA DE CONTROL

JOHANNA LA ROSA BRITO
EL SECRETARIO

Prisci Acosta