REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y RÉGIMEN TRANSITORIO DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS
Puerto Ayacucho, trece (13) de mayo del año (2015)
Años: 205° y 156°

EXPEDIENTE: N° JMS1-2066

DEMANDANTE: Ciudadana MILAGROS JOSEFINA GARBAN GONZALEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-19.580.419, actuando a favor de su hijo (Identidad omitida, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Especial). de seis (06) años de edad, debidamente asistido por el abogado en ejercicio LUIS RAFAEL FERNANDEZ SOTILLO, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 150.556

DEMANDADO: Ciudadano TIRSO LEONARDO RIVERO HERNANDEZ, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-13.195.239.

MOTIVO: Fijación de Obligación de Manutención.

SENTENCIA: Interlocutoria con Fuerza Definitiva.


-I-

En fecha 05/11/2014, se inició la presente causa por escrito presentado por la ciudadana MILAGROS JOSEFINA GARBAN GONZALEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-19.580.419, actuando a favor de su hijo (Identidad omitida, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Especial). de seis (06) años de edad, debidamente asistido por el abogado en ejercicio LUIS RAFAEL FERNANDEZ SOTILLO, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 150.556, donde demanda al ciudadano TIRSO LEONARDO RIVERO HERNANDEZ, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-13.195.239.


En fecha 07 de noviembre de 2.014, se admitió la solicitud y los recaudos que la acompañaron, por ende, se ordenó la corrección del escrito mediante despacho saneador por carecer de errores de forma, dándole un lapso prudencial a la parte interesada, para gestionar la corrección y pues así las cosas, se observa que desde el 07/11/2014, no se ha realizado ninguna actuación en la presente causa, habiendo transcurrido hasta la presente fecha un lapso de seis (06) meses, sin que la parte interesada haya gestionada lo conducente para impulsar el proceso.

-II-

En este sentido, se aprecia que la parte interesada no demostró que existiera un interés que se continuara con el proceso, a los efectos que se produzca una decisión sobre lo que fue solicitado, interés que debió mantenerse a lo largo del proceso que inició, por que constituye un requisito de derecho de acción y su sentencia acarrea el decaimiento de la misma. (Vid. Sentencia de la Sala Constitucional Nº 1232/2010).

Por consiguiente, se observa que el interés procesal no basta con ser demostrado con la interposición de una determinada acción, sino que el mismo debe ser permanente y continuo a lo largo del desarrollo del proceso, ya que su falta de demostración acarrea la consecuencia de la extinción de la acción, la cual puede ser declarada incluso de oficio por los órganos Jurisdiccionales (Vid. Sentencia de la Sala Constitucional N° 956/2001 y 1649/2009)

-III-

Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERDIDA DEL INTERÉS PROCESAL Y ABANDONO DEL TRÁMITE, en la presente demanda de Fijación de Obligación de Manutención, presentada por la ciudadana MILAGROS JOSEFINA GARBAN GONZALEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-19.580.419, actuando a favor de su hijo (Identidad omitida, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Especial). de seis (06) años de edad, debidamente asistido por el abogado en ejercicio LUIS RAFAEL FERNANDEZ SOTILLO, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 150.556. En consecuencia, se ordena el cierre y el archivo del presente expediente. Igualmente se hace saber que de conformidad con el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 8 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a los fines de ejercer nuevamente la presente acción, no surtirá efecto lo establecido en el artículo 271 del Código de Procedimiento Civil.


PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Dada, firmada y sellada por este Juzgado del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, a los trece (13) días del mes de mayo de 2015. Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.

EL JUEZ


ABG. MARIO ALBERTO MARCANO ESCOBAR

EL SECRETARIO


ABG. JUAN JOSUE CONTRERAS BERMUDEZ.
En esta misma fecha, siendo las 12:25 p.m, se publicó y registró la anterior sentencia, previo anuncio de Ley.
EL SECRETARIO


ABG. JUAN JOSUE CONTRERAS BERMUDEZ.



EXP. Nº JMS1-2066 (F.O.M)
MAME/JC/Maiker.