Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/07/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : XK01-S-2000-000004 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO VS JOSE ANGEL SILVA AZAVACHE
Resumen:
DISPOSITIVA: Con fuerza a los razonamientos de hecho y derecho que anteriormente se expusieron, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de los ciudadanos AZABACHE SILVA JOSÉ ANGEL, quien es de nacionalidad venezolana, natural de Puerto Ayacucho Estado Amazonas, titular de la cédula de identidad N° V-12.692.639, nacido el 11-02-1978, de 28 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio militar, hijo de Alonso Azabache y Elena Silva, residenciado en barrio Carnevalli casa N° 51 Puerto Ayacucho Estado Amazonas y DERVIS PÉREZ DADURE, quien es de nacionalidad venezolana, natural de Puerto Cabello Estado Carabobo, titular de la cédula de identidad N° V-17.249.841, nacido el 16-07-1979, de 2.....
Juez/Ponente:
Ivelise Acosta Faria
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Penal con Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : XP01-P-2004-000236 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Resolución Judicial
Partes:
FISCALÍA IV DEL M. P. CONTRA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Ejecución de Sentencias del Circuito Judicial del Estado Amazonas, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: LIBERTAD PLENA POR EL CUMPLIMIENTO DE SU PENA al ciudadano Nestor Enrique Rueda Benítez, aquí suficientemente identificado, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 470 numeral 6 del Código Orgánico Procesal Penal y 44 numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Alberto José Valdez
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 3.558 N° Sentencia : Interlocutoria Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
FISCALIA TERCERA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la presente solicitud y por consiguiente ordena el archivo de la misma, y así se declara. Cumplase.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 2.848 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
URAIMA PRATO SOTILLO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N°-V-8.948.098 Y MARCOS JIMÉNEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N°-V-8.904.072.
Resumen:
Este Tribunal acuerda: 1.- En cumplimiento a la orden de embargo cautelar dictada por esta Sala de Juicio en fecha 06 del mes y año en curso, ordénesele a la entidad bancaria antes aludida, la retención de la cantidad de un millón novecientos mil bolívares (Bs.1.900.000,00) de la cuenta nómina correspondiente al obligado alimentario. 2.- Dejar sin efecto la orden de retención de la cantidad antes mencionada, dirigida a la Directora de la Zona Educativa y Secretaria de Educación del Estado Amazonas, quedando vigente las demás retenciones ordenadas. Líbrese lo oficios. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 3.298 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CIUDADANOS JOSÉ GREGORIO AMAYA Y BELKIS XIOMARA RUIZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-14.949.993 Y V-13.149.001 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En virtud de las anteriores consideraciones este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN al acuerdo de modificación en la prestación de la obligación alimentaria suscrito por los ciudadanos JOSÉ GREGORIO AMAYA y BELKIS XIOMARA RUIZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. -V-14.949.993 y V-13.149.001 respectivamente. Líbrese oficio al órgano retensor del obligado alimentario a fin de que se haga el respectivo ajuste. Expídanse las copias ...
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : XP01-P-2006-000314 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
FISCALÍA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO VS JOEL BERROTERÁN
Resumen:
Se dictó auto en el que se Admite Parcialmente la acusación presentada por la Fiscalia Segunda del Minsiterio Público en contra de JOEL BERROTERAN. Se decretó la Suspensión del Proceso por el lapso de 89 días por aprobación del acuerdo reparatorio propuesto por el acusado.
Juez/Ponente:
Luis Ramón Tadeo Guerra Martínez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2006-000410 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
FISCALÍA PRIMERA DEL MINISTERIO PÚBLICO VS RUBEN ROBERTI
Resumen:
Se dictó auto por medio del cual se desestima la denuncia interpuesta por el ciuaddano RUBEN ROBERTI por el delito de Amenazas sancionado en el artículo 175 del Código Penal pues para el ejercicio de la acción requiere instancia de parte.
Juez/Ponente:
Luzmila Mejias Peña
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2006-000474 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL AUXILIAR QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO VS FRANCISCO ANTONIO VILLAZANA PEREZ
Resumen:
este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCION DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, decreta SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra del ciudadano FRANCISCO ANTONIO VILLAZANA PEREZ, de treinta y cinco años de edad, titular de la cedula de identidad N° 10.750.803, venezolano, natural de San Fernando de Apure, Estado Apure, hijo de Miguel Villasana (v) y Luisa Pérez (v), residenciado actualmente en el Barrio Periférico, calle principal, de esta ciudad, de conformidad con lo establecido en el articulo 318 en su numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Antonio Urbina Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2006-000152 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Condenatoria
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los argumentos anteriormente explanados este Tribunal Segundo de Juicio de Primera Instancia en función de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con los artículos 1,2,22, 364,365 y 367 todos del Código Orgánico Procesal Penal emitió los siguientes pronunciamientos acordó: primero: Vista la Acusación presentada por el Ministerio Público, este Tribunal en base al contenido del artículo 330 de la Norma Adjetiva Penal, hizo una revisión del respectivo escrito de acusación y lo concatenó con la exposición realizada por el Fiscal Segundo del Ministerio Público en la audiencia y admitió totalmente, el escrito de acusación penal, presentado por el Representante del Ministerio Público, por ser procedimiento abreviado.
Juez/Ponente:
Omaira Martinez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal con Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : XP01-P-2006-000283 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2006
Procedimiento:
Juicio Oral Y Privado. Tribunal Unipersonal
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
DISPOSITIVA En base a las argumentaciones supra expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acordó prescindir de los escabinos y seguir la presente causa con un Tribunal Unipersonal en la causa seguida a los ciudadanos: González Sixto Alfonso, titular de la cédula de identidad N° 8.946.121 y Vida Betty Guevara López, titular de la cédula de identidad N° 10.606.115 a quienes la Fiscalía Octava del Ministerio Público les imputó la comisión del delito de trafico de drogas en la modalidad de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en el articulo 31 de la Ley Orgánica Contra el Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, con la agravante del articulo 46 numeral 2 ejusdem, en perjuicio de la Colectivi.....
Juez/Ponente:
Omaira Martinez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal con Funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados