Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/08/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : 1C-1052-03 N° Sentencia : Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
MINISTERIO PÙBLICO VS. HENRY GREGORIO BARRIOS VALERO
Resumen:
Se decreta la PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD del ciudadano HENRRY GREGORIO BARRIOS VALERO, venezolano, de 36 años de edad, de profesión u oficio Técnico agropecuario, titular de la Cédula de Identidad N° 8.947.792, natural de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, hijo de Nicolás Fernando Barrios (v) y de María Antonio Valero (v), residencia atrás de ORPIA, barrio González Herrera, casi sin friso, Puerto Ayacucho Estado Amazonas de conformidad a lo establecido en los artículos 250 numerales 1°, 2°, 3°; 251 ordinal 2° y 252 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese boleta de Privación Judicial Preventiva de Libertad.
Juez/Ponente:
Trina Ysabel Caraballo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : 1U-078-03 N° Sentencia : Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Archivo Fiscal
Partes:
FISCALIA I DEL MINISTERIO PUBLICO VS. ORLANDO JOSE ALÍ BRICEÑO
Resumen:
El Tribunal Unipersonal del Juzgado Primero de Juicio, decretó el Archivo Fiscal, a solicitud del Ministerio Público, en la causa 1U-078-03, seguida al ciudadano Orlando José Briceño, por cuanto faltan elementos de convicción y de investigación, que puedan hacer constar la comisión del hecho punible.
Juez/Ponente:
Jairo Añez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Penal con Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 2002-1.035 N° Sentencia : Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
JUAN JOSE MORENO VS MARITZA PEREZ DE MANIGLIA
Resumen:
El Tribunal por cuanto tal actuación no es contraria a derecho y versa sobre los derechos disponibles, le imparte su homologación de conformidad con el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil con archivo del expediente y ordena hacer la entrega de los originales de las letras de cambio previa certificación de las mismas. EL JUEZ TEMPORAL ABOG. JUAN ANDRES MATTEY LIRA LA SECRETARIA TEMPORAL, ABOGº.MARGELIS CASANOVA JAML/MC/cely EXP. MERCANTIL Nº. 2002-1035
Juez/Ponente:
Juan Mattey
Organo:
Tribunal de los Municipios Atures y Autana
arriba

N° Expediente : 2003-1.151 N° Sentencia : Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
EDITA FRONTADO VS OMAR ABUCHAIN
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, actuando en sede Mercantil y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 267 Ordinal 1° y 269 del Código de Procedimiento Civil declara la PERENCION de la Instancia y la extinción del proceso. Regístrese, publíquese y déjese copia certificada. Notifíquese de la parte actora o a su Apoderado Judicial de la presente decisión de conformidad con el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, a los Ocho (08) días del Mes de Agosto de Dos Mil Tres. (2003). AÑOS: 193° de la Independencia y 144º de la Federación.- EL JUEZ TEMPORAL ABOG° JUAN ANDRES MATTEY LIRA, .....
Juez/Ponente:
Juan Mattey
Organo:
Tribunal de los Municipios Atures y Autana
arriba

N° Expediente : 000150 N° Sentencia : 000150 Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ LOPEZ
Resumen:
CON LUGAR LA INHIBICIÓN, planteada por el Juez de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo de esta Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en la causa N° 00-5199, donde aparece como parte demandante la abogada ESMERALDA LOPEZ actuando como apoderada judicial.
Juez/Ponente:
Félix Basanta Herrera
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 000149 N° Sentencia : 000149 Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
MIGUEL ANGEL FERNANDEZ LOPEZ
Resumen:
CON LUGAR la INHIBICIÓN del Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en el juicio de TERCERIA incoado por la ciudadana NARCISA ANTONIA MAZZONO de GONZALEZ, contra los ciudadanos JOSE IGNACIO ESCALANTE MORA, GLORISMAR MIROSLAVA, NOLIS MAGALY y LEINA AURISTHAIN MENDOZA TOVAR, contenido en el expediente Nº 03-014, de la nomenclatura de ese Tribunal.
Juez/Ponente:
Ana Natera
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 3C-1115-03 N° Sentencia : Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
FISCALIA II VS. ADRIAN DUARTE OROÑO
Resumen:
Se Decreta la medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad contra el Ciudadano: ADRIAN DUARTE OROÑO, venezolano, mayor de edad, nacido el 07-04-71, titular de la Cédula de Identidad N°V-10.339.010 y residenciado en el Triangulo de Guaicaipuro, sector Valle Verde, casa S/N, color blanca con rejas negras, de esta Ciudad de Puerto Ayacucho Estado Amazonas, por la comisión del delito de: HOMICIDIO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 407 del Código Penal, en agravio del occiso CESAR ALFONSO MARTINEZ LISTA
Juez/Ponente:
Rossana Foresto
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 03-5882 N° Sentencia : Fecha: 08/08/2003
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
RONAL RIGAN HERNANDEZ SILVA VS ROSALBA CAMPOS DE MIRABAL EN SU CONDICION DE JEFA DE LA ZONA EDUCTATIVA Y DIRECCION DE EDUCACION DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Se declara con lugar la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano RONAL RIGAN HERNANDEZ SILVA, plenamente identificado en autos, en contra de la ciudadana ROSALBA CAMPOS DE MIRABAL, en su condición de Jefa de la Zona Educativa y Dirección de Educación del estado Amazonas, por la violación del derecho constitucional al salario establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Fernández
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados