Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/07/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 1 de 3
N° Expediente : 3.544 N° Sentencia : Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
GLENYS MERCEDES CASTILLO CHIRINOS Y DANIEL RUFINO SILVA GARCÍA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NÚMEROS V-10.923.474 Y V-4.780.885 RESPECTIVAMENTE.-
Resumen:
Por las razones antes expuestas, ésta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por la autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio, en consecuencia, queda DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron los ciudadanos GLENYS MERCEDES CASTILLO CHIRINOS y DANIEL RUFINO SILVA GARCÍA, venezolanos ...
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 3.586 N° Sentencia : Interlocutoria Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ROSALBA COROMOTO LICONE Y LUIS ALBERTO ANUA CORASPE, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-11.238.161 Y V-8.947.471 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, administrando justicia en nombre la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte HOMOLOGACIÓN al convenio de obligación alimentaria presentado por la Representante del Ministerio Público, abogada CARMEN TERESA ESPAÑA ESPINOZA, Fiscal Tercera (SE) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, suscrito por los ciudadanos ROSALBA COROMOTO LICONE y LUIS ALBERTO ANUA CORASPE, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-11.238.161 y V-8.947.471, respectivamente.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : S-944 N° Sentencia : Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
SILVIA GRACIELA ALIVERO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N°-V-8.904.107.
Resumen:
Evacuados como se encuentran los testigos VICENTE DE JESÚS VIRGUEZ RODRÍGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°.-V.-11.708.241 y GREGORIA MILAGROS FERMIN CAIDANA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°.-V.-13.325.652, los cuales fueron presentados por la ciudadana SILVIA GRACIELA ALIVERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°-V-8.904.107, devuélvase los originales con sus resultas de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 936 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : S-942 N° Sentencia : Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
CARMEN TERESA ESPAÑA ESPINOZA, EN SU CARÁCTER DE FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PUBLICO EN MATERIA DE PROTECCIÓN, CIVIL Y FAMILIA DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DE LA ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
En virtud de las razones anteriores es por lo que este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara INADMISIBLE la Solicitud de Autorización de Viaje al Exterior, por cuanto la misma carece de los requisitos antes mencionados. Así se declara.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 3.200 N° Sentencia : Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CIUDADANOS JOSÉ ALFREDO BASTIDAS FERNANDEZ Y MARIBEL ESCOBAR CARIBAN, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-10.657.409 Y V-10.923.397 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En virtud de las anteriores consideraciones este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN al acuerdo de cumplimiento de la obligación alimentaria suscrito por los ciudadanos JOSÉ ALFREDO BASTIDAS FERNANDEZ y MARIBEL ESCOBAR CARIBAN, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros....
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 2003-1221 N° Sentencia : Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
MARCOS CASAVIEJA VS. JOSE GREGORIO BASTIDAS
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda por Cobro de Bolívares, interpuesto por el ciudadano MARCOS CASAVIEJA, representado judicialmente por la abogada en ejercicio ADTHERELIVMAR GUTIERREZ, contra el ciudadano JOSE GREGORIO BASTIDAS CAMEJO, sin Apoderado Judicial todos identificados en los autos. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada al pago de la suma de UN MILLON DOSCIENTOS OCHO MIL BOLIVARES (Bs. 1.208.000,oo) por concepto de capital más los intereses. TERCERO: Se deja sin efecto la medida preventiva por cuanto nunca fue ejecutada. CUARTO: Se condena en costas a la parte perdidosa por haber sido totalmente vencido en el proceso de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.. QUINTO: Por cuanto esta decisión no se produce en la oportunidad procesal correspondiente, se ordena notificar a las partes a los efectos de los artículos 251 y 233 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Juan Mattey
Organo:
Tribunal de los Municipios Atures y Autana
arriba

N° Expediente : XP01-R-2006-000009 N° Sentencia : XP01-R-2006-000009 Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Recurso De Revision
Partes:
JOSE EFRAIN PEREZ PEREZ
Resumen:
Con fundamento en los razonamientos de hecho y de derecho precedentemente expuestos, la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley acuerda rebajar la pena al ciudadano JOSÉ EFRAIN PÉREZ quién deberá cumplir SIETE (07) AÑOS DE PRISION por la comisión del delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, ello de conformidad con lo establecido en el numeral 6to del artículo 470 en relación con la parte infine del artículo 475, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Roberto Alvarado Blanco
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 000612 N° Sentencia : 000612 Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Recurso De Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
ANTONIO ALEJANDRO RUIZ PERDOMO/GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS
Resumen:
esta Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Menores y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: Ser competente para conocer de la presente causa. SEGUNDO: Sin lugar el recurso incoado por el ciudadano ANTONIO ALEJANDRO RUIZ PERDOMO, anteriormente identificado, por el cual solicita la nulidad absoluta del acto administrativo de efectos particulares, tipo resolución, número 170-05, de fecha 13ABR2005, por el que se le destituye del cargo que ocupaba en la Comandancia General de la Policía del Estado Amazonas, y que le fuera notificada en fecha 22ABR2005.
Juez/Ponente:
Roberto Alvarado Blanco
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : XK01-X-2006-000036 N° Sentencia : XK01-X-2006-000036 Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZA SEGUNDA DE JUICIO.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones, en lo Penal, Civil, Mercantil, y Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas, Actuando en Sede Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la INHIBICIÓN planteada por la abogada OMAIRA MARTÍNEZ DE VERGARA, Jueza Segunda de Primera Instancia Penal, con Funciones de Juicio de este Circuito Judicial del Estado Amazonas, en el asunto penal signado bajo el N° XK01-X-2006-000036, seguida en contra del ciudadano Jesús Alberto Arroyo García, por la presunta comisión de uno de los delitos previstos en la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia.
Juez/Ponente:
Roberto Alvarado Blanco
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : XK01-X-2006-000043 N° Sentencia : XK01-X-2006-000043 Fecha: 10/07/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZA SEGUNDA DE JUICIO
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones, en lo Penal, Civil, Mercantil, y Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas, Actuando en Sede Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la INHIBICIÓN planteada por la abogada OMAIRA MARTÍNEZ DE VERGARA, Jueza Segunda de Primera Instancia Penal, con Funciones de Juicio de este Circuito Judicial del Estado Amazonas, en el asunto penal signado bajo el N° XP01-P-2006-000113, seguida en contra del ciudadano LUIS ENRIQUE SANCHEZ OLIVO, por la presunta comisión de uno de los delitos en contra de las Personas y Contra la Propiedad.
Juez/Ponente:
Roberto Alvarado Blanco
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados