Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/05/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : XP01-P-2007-000438 N° Sentencia : XP01-P-2007-000438 Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO VS. PERSONAS DESCONOCIDAS
Resumen:
Se dictó decisión mediante el cual se DECRETÓ la desestimación de la denuncia en la presente causa, en virtud de existir un obstáculo para el desarrollo del proceso. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 301 en concordancia con el artículo 28, numeral 4°, literal "C" del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Omaira Martinez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2007-000447 N° Sentencia : XP01-P-2007-000447 Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Archivo Fiscal
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO VS. ALFRIDA DEL VALLE SALAZAR
Resumen:
Se dicto decision mediante el cual se decretó la homologación del archivo de las actuaciones que conforman la presente investigación, iniciada con ocasión de la denuncia formulada por la ciudadana Alfrida del Valle Salazar, antes identificada, sin perjuicio de poder ordenar la reapertura de la investigación si en algún momento surgen datos o elementos de convicción que permitan a esa Fiscalía adoptar otra decisión, cuando la víctima así lo solicite, siempre que indique las diligencias conducentes, todo de conformidad con el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108 numeral 5 ejusdem, y el artículo 37 numeral 15 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Omaira Martinez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : XL01-P-2000-000019 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Nulidad Absoluta
Partes:
FISCAL IV DEL MINISTERIO PÚBLICO VS RODRIGUEZ GONZALEZ ROGER ISMAEL Y GUEVARA CARLOS EDUARDO
Resumen:
En razón a las consideraciones de hecho y de derecho anteriormente expuestas este Juzgado de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA la NULIDAD ABSOLUTA de las actuaciones realizadas y señaladas en el presente asunto relacionadas con los ciudadanos RODRIGUEZ GONZALEZ ROGER ISMAEL y GUEVARA CARLOS EDUARDO, reponiéndose a la fase de que un Tribunal de Control conozca de la misma, y notifique a los ciudadanos de la medida decretada de manera que los mismos puedan exponer sus defensas y en caso de que no este lo considere ejercer los recursos a que haya lugar, para que así ejerzan el derecho a la defensa y el debido proceso contemplados en nuestra Carta magna y en el Código Orgánico Procesal penal, por lo que se ordena la remisión del presente asunto a la Unidad de Recepción de Documentos de este circuito Judicial para su debida dis.....
Juez/Ponente:
Marilyn de Jesus Colmenares
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 4.190 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
Se le imparte HOMOLOGACIÓN al convenio de obligación alimentaria presentado por la Representante de la Fiscalía del Ministerio Público. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 4.188 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
FISCAL TERCERA DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
Se le imparte HOMOLOGACIÓN al convenio de régimen de visitas presentado por la Representante del Ministerio Público, abogada CARMEN TERESA ESPAÑA, Fiscal Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, suscrito por los ciudadanos JUAN CARLOS AIRA y NEREIDA DEL CARMEN RODRIGUEZ GUZMAN, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-10.530.311 y V-6.261.251 respectivamente. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 4.160 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
JAVIER ALEXIS HERNÁNDEZ YONDA Y ROSA EMILIA YONDA SUNZ
Resumen:
Se le imparte HOMOLOGACIÓN al convenio de fijación de obligación alimentaria suscrito por los ciudadanos ROSA EMILIA YONDA SUNZ, colombiana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°-E-52.933.840 y JAVIER HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°-V-23.696.560. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : 4.193 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
GERMARI DIREMAY MARQUEZ SILVA Y JAVIER ADRIANI SANCHEZ
Resumen:
Se DECRETA dicha Separación de Cuerpos en la misma forma, términos y condiciones por ellos convenidos.
Juez/Ponente:
Danny Goméz
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : XP01-P-2006-000365 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Audiencia De Revisión De Medida
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO VS---------------
Resumen:
La adolescente -------------------------- permanecerá bajo la custodia de su representantes legal ciudadano: REINALDO GUSTAVO CAIDANA, titular de la Cédula de Identidad N° V-10.924.402, de profesión maestro de obras en la Marina, residenciado por el Barrio Unión, frente a la cancha, detrás de la fm. Yanave, teléfono N° (0416) 2755453, de conformidad con lo establecido en el artículo 582 literal "b" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Su padre deberá cuidar y proteger a su hija e informará de cualquier irregularidad a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 582 literal "b" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Rossana Foresto
Organo:
Tribunal de Control Adolescente
arriba

N° Expediente : XP01-P-2005-000744 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Orden De Captura
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO VS----------------
Resumen:
Se Ordena Librar Orden de Captura, en contra del joven -----------------------; a quien se le sigue averiguación penal por la comisión de uno de los delitos CONTRA LAS PERSONAS y PERTURBACION CAUSADA EN LA TRANQUILIDAD PUBLICA Y PRIVADA, en agravio del funcionario (F.A.P) LARA ALVAREZ HENRY DE JESUS, según lo pautado en los artículos 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y encabezamiento del artículo 5 del Código Orgánico Procesal Penal
Juez/Ponente:
Rossana Foresto
Organo:
Tribunal de Control Adolescente
arriba

N° Expediente : XP01-D-2007-000013 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2007
Procedimiento:
Audiencia Preliminar
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO VS------------------
Resumen:
Se Admite totalmente la acusación presentada por el Fiscal Quinto del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 579 literal "a" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente....En virtud de la admisión de los hechos por parte del adolescente acusado, de conformidad con lo establecido en el artículo 583 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente...se le impone como sanción la LIBERTAD ASISTIDA, por el lapso de UN (1) AÑO, presentándose por ante el equipo multidisciplinario de este Circuito Judicial, quien lo supervisará, orientará su conducta y mejoramiento personal e intelectual, de conformidad con lo pautado en los artículos 620 literal "d" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y 626 ejusdem. En el presente caso se efectuó una rebaja de la mitad (1/2) de la sanción, que tiene como máximo DOS (2) AÑOS.
Juez/Ponente:
Rossana Foresto
Organo:
Tribunal de Control Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados