Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 22 de junio de 2007
Reflexiones para los Abogados en su Día.
En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte. (Proverbios 13:28)
 
Comenzando con las palabras sabias y divinas del Rey Salomón, hijo de David, Rey de Israel. Felicitamos a los Abogados en su día, recordando que la Justicia y buen Derecho es para los hombres justos; por ello, cada día y sin descansar hay que buscar y aplicar la Justicia a quien lo amerite.



La justicia es como la buena miel en el paladar de la boca; agradable, dulce y exquisita. Pero su aplicación requiere de gran conocimiento y sabiduría; sobre todo no hacer acepciones de personas, ya que pudiera alejarnos del recto camino a seguir.



Buscar la Justicia y aplicarla no significa dejar en libertad a alguien y celebrar por ello; la Justicia es aquella que alcanza a los infractores de la ley, sin importar su raza, credo y posición social.



El Rey Salomón bien aplicó la Justicia a las mujeres que acudieron a el para saber de quien era su hijo. Y dio la razón a la mujer cuyas entrañas se contuvieron para salvar la vida del infante que cortarían en dos.



Es por ello, Abogados que deben esforzarse por la aplicación de Justicia, nos sentimos muy orgullosos de ustedes y toda la familia de Poder Judicial del Estado Amazonas se complace en felicitar a todos los colegas que laboran en el Poder Judicial del Estado Amazonas, extensivo a la Coordinación Laboral, a los tribunales de Protección y al Circuito Judicial Penal. ¡Muchas felicidades!



Dr. José Francisco Navarro

Juez Rector y Presidente.
 
Autor:
  Amílcar García
 
Fecha de Publicación:
  22/06/2007
Correo Electrónico
  amazonas@tsj.gov.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados