Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 17 de septiembre de 2007
ALGUACILAZGO REALIZA CURSO DE MANEJO DE MOTOCICLETAS.
Algunos miembros del Alguacilazgo penal realizaron un curso dictado por funcionarios policiales sobre el manejo de motocicletas en distintos tipos de terrenos y situaciones de motines.
 
Derrapes, charcos, piedras, cauchos y las infaltables bombas lacrimógenas; fueron algunos de los obstáculos que los alguaciles debieron atravesar para realizar las proezas con el fin de poder aprobar esta inducción.



La inducción se realizó en la Comandancia de Policía y en algunos sitios de Puerto Ayacucho donde se encontraba en lodo, para que los cursantes realizaran maniobras en terrenos difíciles.



Algo curioso fue que cuando hacían algo mal, el instructor los castigaba severamente con flexiones de pecho y torontontín (ejercicio de piernas para policías) sobre lodo y charcos de aguas con barro, con la finalidad de que entendieran que era algo serio y debían no perder la paciencia en casos extremos.



"Me salían las lagrimas solas y si me tocaba la cara era peor el ardor" Fueron algunas de las expresiones que los cursantes expresaban luego de ser sometidos intensamente a las bombas lacrimógenas.



El curso duró una semana en las cuales los alguaciles aprendieron a tener equilibrio al sentarse sobre cauchos, se ejercitaron con trotes y circuitos, además, de manejar motos sobre charcos, hacer maniobras con la moto en marca y romper en algunos casos los frenos por las maniobras realizadas.



Vale destacar las motivaciones que los funcionarios judiciales se daban entre si al expresar: "tranquilo que ese ardor solo dura tres minutos, trata de no tocarte la cara y los ojos".



El curso se realizó gracias a la gestión de la Dra. Mercedes Hernández, Jefa de la División de Servicios Judiciales y los encargados del alguacilazgo penal, el Antrop. Simón Cabrera y el Sr. Derio Martínez.

 
Autor:
  Amílcar García
 
Fecha de Publicación:
  17/09/2007
Correo Electrónico
  amazonas@tsj.gov.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados