Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 28 de febrero de 2008
PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE REUNIERON AUTORIDADES Y RECLUSOS.-
Con el fin de reforzar la instauración de un sistema penitenciario respetuoso de la dignidad humana y cónsono con la finalidad de la pena en el marco de un estado social y democrático de Derecho y Justicia. Se reunieron autoridades regionales con los reclusos de las cárceles amazonenses.-
 
El acto se celebró en las instalaciones deportivas de la Comandancia General de la Policía. Contó con la presencia de la Dra. Marilyn de Jesús Colmenares, Juez de ejecución de Sentencias; la Dra. Duviniana Benítez, Defensor Público; miembros de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas (ORPIA), representantes de los Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho y del Ministerio Público; el Pastor Antonio Piña, Representante de la Iglesia Evangélica; el Prof. José Manuel Izaguirre, Miembro del Voluntariado Penitenciario; Reclusos y Reclusas de las cárceles amazonenses, entre otros.



En su discurso, la Dra. Marilyn Colmenares expresó: "Insisto en la imperiosa necesidad que existe de mejorar las condiciones de vida de los reclusos, tomando en cuenta el mandato constitucional, que en su Art. 272, ordena garantizar un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos."



Además agregó: "el ocio es el enemigo numero uno, el principal flagelo que buscamos o queremos combatir es el ocio. Resulta imperioso que la persona esté pendiente de trabajar y producir olvidando así las drogas y demás vicio que genera el ocio. Se requiere sensibilizar a las personas en este aspecto"}



También manifestó: "la prisión concebida como un castigo, cuya misión, de fungir de depósito humano es errada, donde una vez cumplida la pena sale en libertad a comenzar una nueva lucha; sobrevivir en las calles:"



Los reclusos y reclusas manifestaron que son personas humanas que necesitan de nuestro apoyo, muchos pagan siendo inocentes, además, algunos se encuentran muy lejos de sus familiares.



El Profesor José Manuel Izaguirre, agradeció la presencia de las autoridades ya que ello demuestra el interés para solucionar los problemas que aquejan los internos de las cárceles.



Felicitamos a los miembros de la Organización Voluntariado Penitenciario, por esa iniciativa de ayudar y brindar apoyo a los reclusos u reclusas de nuestras cárceles.
 
Autor:
  Amílcar García
 
Fecha de Publicación:
  28/02/2008
Correo Electrónico
  amazonas@tsj.gov.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados