Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/04/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 30] Página 1 de 3
N° Expediente : XP01-P-2005-000144 N° Sentencia : XP01-P-2005-000144 Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Audiencia De Presentación En Flagrancia
Partes:
JORGE RAMÍREZ GUIJARRO VS LUIS MANUEL ÁLVAREZ MARCANO
Resumen:
Este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se decreta la Aprehensión en Flagrancia y se ordena continuar el presente asunto por las reglas del Procedimiento Ordinario Previsto y sancionado en los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal a solicitud del Ministerio Publico, por considerar que se encuentra llenos los extremos exigidos por el legislador, por cuanto el imputado fue aprehendido cerca del lugar donde se cometido presuntamente en hecho Punible, con objetos que hacen presumir que es autor o participe de la comisión del mismo SEGUNDO: Se decreta la Privación Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con los artículos 250 ordinales 1,2,3 de Código Orgánico Procesal penal y 251 ordinales 2,3,4 y parágrafo primero TERCERO: Emítase boleta .....
Juez/Ponente:
Jairo Añez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : XP01-S-2004-005788 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
FISC II MP VS. OMAR EFRAIN RINCONES CUMACHE
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en Función de Juicio del Circuito Judicial del Estado Amazonas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Por cuanto el ciudadano OMAR EFRAIN RINCONES CUMACHE, ha admitido los hechos de los cuales lo acusa el Ministerio Público, como es el delito de Amenaza, previsto y sancionado el Articulo 16 de la ley Sobre La Violencia en contra la Mujer y la Familia, en perjuicio de la ciudadana ELENIS KATIUSKA MENDEZ ANAVE, y en virtud de la oferta de Acuerdo Reparatorio, manifestado en audiencia, se decreta la Suspensión Condicional del Proceso al referido ciudadano, de conformidad con el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Pena
Juez/Ponente:
Diosnardo Frontado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Penal con Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : XL01-P-2002-000007 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Cambio De Sitio Del Destacamento De Trabajo
Partes:
FISCALÍA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO VS NORIS YELITZA RODRÍGUEZ
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución ACUERDA, el cambio de oferente con ocasión de habérsele otorgado anteriormente la formula alternativa de cumplimiento de pena DESTACAMENTO DE TRABAJO a la penada NORIS YELITZA RODRIGUEZ.
Juez/Ponente:
America Vivas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 2720 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
BRAVO CARMEN ELIGIA
Resumen:
Se DECRETA La Colocación familiar Provisional a los adolescentes JUNIOR LISANDRO y JULDOR LEANDRO BRAVO TOMEDES, en el hogar de la ciudadana BRAVO CARMEN ELIGIA, ya identificada, por un lapso de seis (06) meses contados a partir de la publicación del presente auto. Asimismo, se ordena al Equipo Multidisciplinario, adscrito a esta Sala de Juicio, realizar las evaluaciones correspondientes a cada dos (02) meses.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal de Protección del Niño
arriba

N° Expediente : XY01-D-2003-000004 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Reforma De Computo De Pena
Partes:
FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO VS SE OMITE SU IDENTIDAD (ART 65 LOPNA)
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, Se Acuerda, PRIMERO: Notificar de la presente decisión a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, al defensor público cuarto penal, Abg. Emiliano Ibarra y a la Directora del Centro de Diagnostico y Tratamiento Amazonas.- LA JUEZA PRIMERA DE EJECUCION Dra. Rossana Foresto de Ventura. EL SECRETARIO. Abg. Edis Urbina. Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. EL SECRETARIO Abg. Edis Urbina. Exp N° XY01-D-2.003-000004.
Juez/Ponente:
Rossana Foresto
Organo:
Tribunal de Ejecución Adolescente
arriba

N° Expediente : XK01-X-2004-84 N° Sentencia : XK01-X-2004-84 Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL CON FUNCIONES DE JUICIO
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la INHIBICIÓN del abogado DIOSNARDO FRONTADO VARGAS, Juez Primero de Primera Instancia en lo Penal con funciones de Juicio del Circuito Judicial del Estado Amazonas, en el asunto Nro. XK01-P-2003-000009, donde aparece como imputado el ciudadano MIGUEL ANGEL GELVEZ.
Juez/Ponente:
Ana Natera
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : XK01-X-2005-09 N° Sentencia : XK01-X-2005-09 Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL CON FUNCIONES DE JUICIO
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones, en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Menores y Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas, Actuando en Sede Penal, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la INHIBICIÓN planteada por el abogado DIOSNARDO ANTONIO FRONTADO VARGAS, Juez Primero de Primera Instancia en lo Penal con Funciones de Juicio del Circuito Judicial del Estado Amazonas, en el asunto signado XP01-P-2004-000028, seguido al ciudadano LEYTON GONZALEZ OJEDA.
Juez/Ponente:
Félix Basanta Herrera
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : XJ01-P-2003-000165 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: ALBERTO ANTONIO ALVARADO GONZÁLEZ; VÍCTIMA: BETSY OSCARI GAITAN
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida a el imputado ciudadano ALBERTO ANTONIO ALVARADO GONZÁLEZ, por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LAS PERSONAS, previsto y sancionado Código Penal, en perjuicio de la ciudadana BETSY OSCARI GAITAN, POR CUANTO EL HECHO OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN NO SE REALIZÓ, en concordancia con los artículos 48 ordinal 8° , 318 ordinal 1° primer supuesto y 323 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece éste último mencionado en su primer aparte.
Juez/Ponente:
Omaira Martinez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XJ01-P-2003-000187 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: DESCONOCIDOS; VÍCTIMA:CAMILO RAMÓN LARA
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida a sujetos DESCONOCIDOS, por la presunta comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 3° del Código Penal, en perjuicio del ciudadano CAMILO RAMÓN LARA, POR HACERSE IMPOSIBLE APORTAR NUEVOS ELEMENTOS DE CONVICCIÓN A LA INVESTIGACIÓN de conformidad con lo establecido en los artículos 48 ordinal 8°, 318 ordinal 4° y 323 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Omaira Martinez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XJ01-P-2003-000174 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADOS:SUJETOS DESCONOCIDOS; VÍCTIMA:FRANCISCO LUIS PEREZ
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida a sujetos DESCONOCIDOS, por la presunta comisión del delito de INCENDIO, previsto y sancionado en el artículo 344 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano FRANCISCO LUIS PEREZ, POR HACERSE IMPOSIBLE APORTAR NUEVOS ELEMENTOS DE CONVICCIÓN A LA INVESTIGACIÓN de conformidad con lo establecido en los artículos 48 ordinal 8°, 318 ordinal 4° y 323 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Omaira Martinez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados