Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/11/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 3 de 4
N° Expediente : XP01-P-2008-001699 N° Sentencia : XP01-P-2008-001699 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCALIA MP VS ERNESTO HERRERA
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Decreta el SOBRESEIMIENTO de la causa donde aparece como presunto imputado ERNESTO HERRERA, por uno de los delitos de CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRE Y EL BUEN ORDEN DE LAS FAMILIAS (Actos Lascivos Violentos Agravado), previsto y sancionado en el Art. 377 en su aparte penúltimo del Código Penal, en perjuicio de ELEONORA JORDAN JORDAN, todo ello de conformidad con el artículo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 numeral 8 ejusdem. SEGUNDO: Se decreta el cese de toda medida de coerción personal. Se ordena notificar el presente decreto de sobreseimiento.
Juez/Ponente:
Yosmar Dailyn Rosales Requena
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2008-002288 N° Sentencia : XP01-P-2008-002288 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCALIA MP VS MONTERO DIAZ WILMER ANTONIO
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Decreta el SOBRESEIMIENTO en el presente asunto, por uno de los delitos contra la Buenas Costumbres y Buen Orden específicamente ACTOS LASCIVOS previsto y sancionado en el articulo 377 del Código Penal vigente para el momento en perjuicio de la adolescente: y donde figura como presunto imputado: MONTERO DIAZ WILMER ANTONIO, todo ello de conformidad con el artículo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 numeral 8 ejusdem. SEGUNDO: Se decreta el cese de toda medida de coerción personal. Se ordena notificar el presente decreto de sobreseimiento.
Juez/Ponente:
Yosmar Dailyn Rosales Requena
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2008-002423 N° Sentencia : XP01-P-2008-002423 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCALIA MP VS POR IDENTIFICAR
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Decreta el SOBRESEIMIENTO de la causa por la presunta comisión del delito de HURTO SIMPLE previsto y sancionado en el articulo 451 primer aparte del Código Penal donde figura como presunto imputado: POR IDENTIFICAR y como victima: MARTINEZ CHIPIAJE NEIDA DEL CARMEN, todo ello de conformidad con el artículo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 numeral 8 ejusdem. SEGUNDO: Se decreta el cese de toda medida de coerción personal. Se ordena notificar el presente decreto de sobreseimiento.
Juez/Ponente:
Yosmar Dailyn Rosales Requena
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2010-003535 N° Sentencia : XP01-P-2010-003535 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Medida De Proteccion
Partes:
FISCALIA MP VS
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO AMAZONAS EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR la solicitud presentada por la Abg. JOSELIN MATA, en su condición de Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas y en consecuencia ACUERDA a partir de la presente fecha, protección al ciudadano: JOSE GREGORIO JORGE GÚIA, venezolano, estado civil soltero, de profesión u oficio abogado, titular de la cédula de identidad N° 6.547.647, residenciado en el sector Los Lirios, vía la fundación del Niño, casa S/N, diagonal a la residencia del Gobernador, en esta ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, quien es víctima directa de la investigación que adelanta el Ministerio Público, por la presunta comisión de uno de los delitos contra la propiedad, de conformidad con los artículos 30 de la Constitució.....
Juez/Ponente:
Yosmar Dailyn Rosales Requena
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2008-002308 N° Sentencia : XP01-P-2008-002308 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCALIA MP VS ALI FRANK SANCHEZ ROJAS
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Decreta el SOBRESEIMIENTO de la causa seguida al ciudadano ALI FRANK SANCHEZ ROJAS por encontrarse incurso en la presunta comisión del delitos de ACTOS LASCIVOS en perjuicio de la adolescente, todo ello de conformidad con el artículo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 numeral 8 ejusdem. SEGUNDO: Se decreta el cese de toda medida de coerción personal. Se ordena notificar el presente decreto de sobreseimiento.
Juez/Ponente:
Yosmar Dailyn Rosales Requena
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2009-001783 N° Sentencia : XP01-P-2009-001783 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Auto Fundado De Acumulación De Causas
Partes:
FISCALIA MP VS CARLOS LUIS PEREZ RIVAS
Resumen:
Por los motivos ya expuestos y de conformidad con lo establecido en los artículos 70.4, 71, 72, 73 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el art 77 ejusdem, estando dentro del lapso legal, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Amazonas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se pronuncia de la siguiente manera: Primero: Se ACUERDA: LA ACUMULACIÓN DE LAS CAUSAS signadas N° XP01-P-2010-001375, contentivo de dos (02) piezas, Pieza I (192) folios útiles y Pieza II (20) folios útiles, seguido a los ciudadanos: CARLOS LUIS PEREZ RIVAS, a quienes se les imputa la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el articulo 458 del Código Penal, en perjuicio de Adolescente (identidad omitida) la cual queda terminada por acumulación, Y N° XP01-P-2009-001783, seguida a los ciudadanos imputados, CARLOS LUIS.....
Juez/Ponente:
Willman Jimenez Romero
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal con Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : XP01-P-2010-000631 N° Sentencia : XP01-P-2010-000631 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Negativa De Solicitud De La Defensa
Partes:
FISCALIA MP VS OSWALDO RODRIGUEZ LUCES
Resumen:
Por todas estas razones, de conformidad con el artículos 173, del Código Orgánico Procesal Penal, este Juzgado en funciones de Juicio Dos, del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: NIEGA, la petición del ciudadano, Abg. SERGIO SOLORZANO BASTIDAS, en su carácter de COORDINADOR DE LA UNIDAD DE DEFENSA PUBLICA, por cuanto a tenor de los informes médicos ya mencionados, no existe la necesidad de extraer proyectil alguno del organismo del acusado y además, no consta en autos las razones por la que ha de efectuarse dicha experticia, ni con que finalidad. Regístrese y publíquese. Notifíquese a las partes de esta decisión.
Juez/Ponente:
Willman Jimenez Romero
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal con Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 6.172 N° Sentencia : 6.172 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Medida Judicial De Retención Del Sueldo
Partes:
ENDER VALCUCHE LARA/MARITZA ESTHER AMAYA HERAZO
Resumen:
este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA MEDIDA PROVISIONAL DE RETENCION sobre el estipendio percibido por el prenombrado ciudadano, por la cantidad de CUATROCIENTOS BOLÍVARES (400,00 Bs.), mensuales por concepto de obligación de manutención; en consecuencia, se acuerda oficiar al Comandante de Personal de la Guardia Nacional, General de División JOSE ANICETO TORREALBA TORREALBA, a los fines de imponerlos sobre el monto provisional a descontar, así como del deber de depositar los montos por concepto de Bono de útiles escolares y Bono de juguetes, que otorga dicha institución a lo hijos de los funcionarios adscritos a ese Órgano Castrense, en la cuenta de ahorros del Banco Banfoandes signada bajo el Nº 0007-0082-77-0010014213, aperturada a favor del beneficiario. Finalmente, por cuanto de la revisión efectua.....
Juez/Ponente:
Magaly Josefina Ceballos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 6.493 N° Sentencia : 6.493 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Homologación Obligación De Manutención
Partes:
JAVIER MAURICIO CORONEL ORTEGA Y DHAMELYS DEL CARMEN LARA OJEDA,
Resumen:
esta Sala de Juicio, del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción del Estado Amazonas, a cargo de la Jueza Unipersonal Nº 02, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte HOMOLOGACIÓN al convenio de Obligación de Manutención, presentado por la Fiscal Tercera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, Abogada CARMEN TERESA ESPAÑA ESPINOZA, suscrito por los ciudadanos JAVIER MAURICIO CORONEL ORTEGA y DHAMELYS DEL CARMEN LARA OJEDA, antes identificados. Cúmplase.- PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE. Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, a los doce (12) días del mes de noviembre de 2.010. Años 200° de la Independencia y 151° de la Federación. ABG. MAGALY JOSEFINA CEBALLOS JUEZ UNIPERSONAL Nº 02 DE LA SALA DE JUICIO DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, .....
Juez/Ponente:
Magaly Josefina Ceballos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 5.904 N° Sentencia : 5.904 Fecha: 12/11/2010
Procedimiento:
Regimen De Convivencia Familiar
Partes:
MAYRA YANET FIGUEREDO MARCHENA Y DELFIN MANUEL SILVA BAUZA,
Resumen:
este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se Homologa el desistimiento, y en consecuencia se declara TERMINADA la presente causa y se acuerda el archivo del expediente. Cúmplase. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, a los doce (12) días del mes de noviembre de 2010. Años 200° de la Independencia y 151° de la Federación. ABG. MAGALY JOSEFINA CEBALLOS JUEZ UNIPERSONAL Nº 02 DE LA SALA DE JUICIO DEL TRIBUNAL DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS EL SECRETARIO DE SALA (S) ABG. YORS E. ACUÑA B. En esta misma fecha, siendo las 03:25p.m., se publicó y registró la anterior sentencia, previo anuncio de .....
Juez/Ponente:
Magaly Josefina Ceballos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados