Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/11/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : XP01-P-2005-000652 N° Sentencia : XP01-P-2005-000652 Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL V DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el ordinal 3º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en los mismos términos y condiciones en que lo solicitó la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. Así se decide. Líbrese lo conducente. Así mismo, el Artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, establece en su primera parte: "presentada la solicitud de sobreseimiento, el Juez convocará a las partes y a la víctima a una audiencia oral para debatir los fundamentos de la petición, salvo que estime, que para comprobar el motivo no sea necesario el debate". En el caso que nos ocupa, quien aquí decide, considera que no es necesaria la realización del mencionado debate, y así se decide.
Juez/Ponente:
Jairo Añez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2005-000649 N° Sentencia : XP01-P-2005-000649 Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
FISCAL I DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA LA DESESTIMACIÓN DE LA PRESENTE ACCIÓN, de conformidad con el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el Artículo 108 ordinal 6° del Código Penal en los mismos términos y condiciones en que lo solicitó la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. En consecuencia, del presente decreto de DESESTIMACIÓN pone término al procedimiento, como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, por lo cual no podrá realizarse una nueva persecución penal por el mismo hecho a los mismos imputados, y se ordena el cese todas las medidas que se hubieren decretado en el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Jairo Añez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2005-000654 N° Sentencia : XP01-P-2005-000654 Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL I DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el ordinal 1º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en los mismos términos y condiciones en que lo solicitó la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. Así se decide. Líbrese lo conducente. Así mismo, el Artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, establece en su primera parte: "presentada la solicitud de sobreseimiento, el Juez convocará a las partes y a la víctima a una audiencia oral para debatir los fundamentos de la petición, salvo que estime, que para comprobar el motivo no sea necesario el debate". En el caso que nos ocupa, quien aquí decide, considera que no es necesaria la realización del mencionado debate, y así se decide.
Juez/Ponente:
Jairo Añez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2005-000650 N° Sentencia : XP01-P-2005-000650 Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL V DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL FUNCIÓN CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el ordinal 1º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en los mismos términos y condiciones en que lo solicitó la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. Así se decide. Líbrese lo conducente. Así mismo, el Artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, establece en su primera parte: "presentada la solicitud de sobreseimiento, el Juez convocará a las partes y a la víctima a una audiencia oral para debatir los fundamentos de la petición, salvo que estime, que para comprobar el motivo no sea necesario el debate". En el caso que nos ocupa, quien aquí decide, considera que no es necesaria la realización del mencionado debate, y así se decide.
Juez/Ponente:
Jairo Añez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control
arriba

N° Expediente : XP01-P-2004-000220 N° Sentencia : s-n Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
FISCALÍA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO VS JAIRO PÉREZ
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decreta LA EJECUCION DE LA SENTENCIA, impuesta al Ciudadano JAIRO PEREZ.
Juez/Ponente:
America Vivas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : XP01-R-2005-000068 N° Sentencia : XP01-R-2005-000068 Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
JESUS GREGORIO CAMICO BERNABE
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Transito, Trabajo, Menores y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, actuando en sede penal, declara: Primero: Revoca la decisión dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal Función Control de este Circuito Judicial, de fecha 19OCT2005, por la cual se sustituye la medida privativa de libertad que fuera decretada en contra del imputado de autos. Segundo: IMPONE al imputado de autos JESUS GREGORIO CAMICO BERNABE, la medida judicial de privación preventiva de libertad, que fuera decretada por el A quo en fecha 05JUL2005, por su presunta participación en la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y USO INDEBIDO DE ARMA, previstos y sancionados en los artículos 406, numeral 1°, y 281 ambos del Código Penal, de acuerdo a la precalificación dada por el Tribunal A quo. Tercero: CON LUGAR el recurso de apelació.....
Juez/Ponente:
Ana Natera
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : XP01-P-2005-000658 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Sin Lugar Solicitud Formulada
Partes:
FISCAL DEL MP VS. AGUSTÍN ARMANDO ARMAS, LUIS ADRIAN ARMAS, ESAA ACOSTA Y JIMÉNEZ GARCÍA DIXON ALEXANDER
Resumen:
este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, NO ACEPTA LA SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de los ciudadanos AGUSTÍN ARMANDO ARMAS, LUIS ADRIAN ARMAS, ESAA ACOSTA Y JIMÉNEZ GARCÍA DIXON ALEXANDER, titulares de las cedulas de identidad N° V-15.955.154, 18.505.330 y 17.106.951, respectivamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal. Se ACUERDA en consecuencia, la inmediata remisión de la causa a la Fiscalía Superior de esta Circunscripción Judicial.
Juez/Ponente:
Ivelise Acosta Faria
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : XJ01-P-2001-000007 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
RENNY ENRIQUE BOLÍVAR SILVA
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERO INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO AMAZONAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO de la causa seguida RENNY ENRIQUE BOLÍVAR SILVA, quien es de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad N° 17.105.478, natural de Puerto Ayacucho Estado Amazonas, donde nació el día 06 de Noviembre de 1982, de 22 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, hijo de Maura Silva (v) y Ramón Bolívar (v), residenciado en el Barrio Cataniapo, calle principal, casa S/N a tres casas de la panadería el gallito, por haberse EXTINGUIDO la acción penal todo de conformidad con lo previsto en el ordinal 6° del artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo establecido en los artículo 40, 41 y 318 ordinal 3° eiusdem. Regístrese, diaríc.....
Juez/Ponente:
Ivelise Acosta Faria
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 05-6204 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CARMEN TERESA RUIZ GONZALEZ VS FAHIM MAHMOUD ABDUL KHALEK
Resumen:
... Pues bien, en el caso de autos, como antes ha quedado afirmado, no compareció al primer acto conciliatorio del juicio la parte que demandó el divorcio de marras, y esta incomparecencia causa indefectiblemente la extinción de este proceso, y así se declara con fundamento en la norma adjetiva supra señalada.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Fernández
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil
arriba

N° Expediente : TS-000550-03 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
AURA VIOLETA CAVI/GOBERNACION DEL ESTADO AMAZONAS
Resumen:
-III- DISPOSITIVO Por todo el razonamiento tanto de hecho como de derecho anteriormente expuesto, este Tribunal Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: "SIN LUGAR" el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la parte demandante, contra la sentencia dictada en fecha 20 de julio de 2004, emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas. ASI SE DECIDE. SEGUNDO: "SIN LUGAR" la demanda que por cobro de diferencia de prestaciones sociales ha sido incoada en el presente expediente por la ciudadana AURA VIOLETA CAVI contra la GOBERNACION DEL ESTADO AMAZONAS, ambas ya identificadas al inicio del presente fallo. En consecuencia, queda CONFIRMADO el dispositivo del fallo anteriormente identificado. ASI SE DEC.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Rengifo
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados